miércoles, 11 de mayo de 2011

verdades y mentiras

No me gusta la actitud de las personas que presumen de decir siempre lo que piensan y que además lo tienen por una virtud.
Hoy me he levantado rebelde.
Generalmente son los mismos que toman por verdad universal sus propios pensamientos, y casualmente también son los mismos que opinan de las vidas ajenas sin que nadie les pregunte. Así de fácil, a tu cara.
Lo que aún me pone más rebelde.
Si imagino un día en el que solo dijera a los demás lo que pienso de ellos, la verdad-verdad, supongo que sería el último de mi vida. Alguno me mataría.
Por eso (y por otras cosas -agradar por ejemplo-) lo más conveniente muchas veces es callar. O mentir.
El silencio y ciertas mentiras (o no-verdades) debían constituir el fondo de armario de toda persona. Me refiero a lo importante que es saber estar callado cuando no tienes nada agradable que decir. O cuando no eres consultado.

1 comentario:

  1. como saber si te dicen la verdad o mentiras yo pienso que para saver si te miente devez ver a los ojos si su mirada es de lado derecha es por que te miente.

    ResponderEliminar